hasta cuando puede tenerlas en renta?

Mi madre fallece en enero del 2016,somos tres herederos de unas tierras (INDIVIDUALES) y otras comunes.La consulta es para las de cada uno individuales.

El rentero tiene tanto las comunes como individuales metidas en la PAC desde mas o menos 1998:Sobre ese año era un rentero que estuvo hasta que se jubiló,continuando con las tierras en renta y con el contrato verbal su hijo hasta el momento actual.En septiembre,uno y noviembre,los otros dos herederos le mandan un burofax diciéndole que no se renueva el contrato y que se le avisa para que deje la explotación de las tierras. Anteriormente se le habían ofrecido las tierras en venta pero no nos entendimos en el precio.

A dia de hoy se volvió a hablar con él y dice que le dijeron(la gestoria) que puede continuar con las tierras hasta el año 2019:porque se acoge a una ley del 2003 en que los años van de 3-3 y como lle avisamos en el 2016(:2017,2018,2019), las dejaría en el 2019.

_Eso es cierto?Si no es así que pasos habría que dar?

Ahora tengo un comprador que le urge comprarlas por los derechos de la PAC.Sabe que están en renta y aun así las quiere aunque tenga que esperar por los derechos de la PAC.

-Puedo venderlas sin más o tengo que avisar al rentero que se las vendo a "fulanito" y a tanto la Ha?Si no es así que pasos tengo que hacer?

Yo quiero venderlas y quitarme problemas no buscarme mas.Pido consejo profesional

UN SALUDO

Abogado - Abogado derecho fiscal - Abogado tributario, financiero

Ana Reyes Garrido Bajo

Todavía no hay respuesta para "hasta cuando puede tenerlas en renta?"

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.